Barinas apertura el Instituto Museo de las Cultura del Llano

Con la presencia del Ministro y Viceministros de Cultura junto al Gobernador del estado

PRENSA MMPC (30.03.11) Este jueves 31 de marzo será inaugurado el Instituto Museo de las Culturas del Llano, en la ciudad de Barinas con la presencia del gobernador de esa entidad, Adán Chávez, así lo anunció el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, en su acostumbrada intervención en el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por de Alba Ciudad 96.3 FM.

Sesto explicó que este Instituto será, desde su apertura, un centro de difusión, investigación y preservación de las culturas de esta hermosa y significativa región del país; tomando en cuenta tanto sus manifestaciones artísticas como sus formas de vida. Aquí se podrá observar "la cultura en su sentido profundo, antropológico, el mundo del trabajo en el llano, las relaciones humanas, la parte arqueológica, la relación con la naturaleza y cómo ésta se transforma en expresiones artísticas, como por ejemplo: la música, la danza y la gastronomía".

Sesto agregó que el recinto tiene un área de más de 2.500 metros cuadrados techados y un espacio al aire libre. Aseguró que en el futuro este Instituto va a tener una unidad productiva (una hacienda) donde la gente podrá ver como son las faenas en el llano; los cantos de ordeño, cómo se hace el queso, cómo se vacuna el ganado y otras actividades. Además el Instituto contará con una Librería del Sur, una sala de la Cinemateca Nacional, una tienda de la Red de Arte, salas de exhibiciones, anfiteatro, entre otras características que harán de esta infraestructura un gran centro cultural.

El Ministro aclaró que "este no es un museo de la cultura del llano barinés, es un instituto de investigación sobre la llaneridad de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Se ubica en Barinas porque se tenía que establecer en algún lugar, pero en realidad toda la llaneridad de Venezuela se podrá expresar allí".

 

Haz "click" AQUI para visualizar las fotos de este evento

Prueba escuchar...

Somos IAEM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module